Revista Sputnik

Este blog está dedicado a la desaparecida revista soviética Sputnik.

Paramilitares ucranianos se atribuyen asesinato de Mozgovoi

“Tení” de Ucrania se atribuyeron la responsabilidad por el asesinato de Alexei Mozgovoi

Ayer se conoció que el comandante de la brigada “Prizrak” de la Milicia Popular de Lugansk, Alexei Mozgovoi y otras seis personas perdieron la vida en la carretera entre la ciudad de Lugansk y Alchevsk, donde la brigada tiene su base.

MOSCÚ, 24 de mayo — RIA Novosti. Los representantes del grupo autodenominado partisanos ucranianos “Tení” (Sombra), se atribuyeron la responsabilidad por el asesinato del comandante de la brigada “Prizrak” (Fantasma), Alexei Mozgovoi, informa el diario ucraniano “Noticias” en referencia al líder del grupo ucraniano Alexander Gladkii.

“Al paso de Mozgovoi fueron detonadas de forma remota dos minas MON-50 a las 18:48, en una circunvalación de la autopista Perevalsk, cerca del punto de control de Mijáilovka a las afueras de Lugansk, viniendo del Parque Nacional de Stajánov. Con la explosión murió Mozgovoi junto a 3 personas, los otros 3 fueron rematados con 2 AK’s (7,62 mm)”- Escribió Gladkii en su página de Facebook.

De acuerdo con el líder del grupo de partisanos ucranianos, en el vehículo de Mozgovoi se transportaban 7 personas, además de otro automóvil que acompañaba al comandante de la brigada “Prizrak” en el momento del ataque”, este último no terminó de salir de la curva, permitiendo a los guerrilleros huir de la escena.

El sábado 23 de mayo se supo que el comandante de la brigada de la Milicia Popular de Lugansk “Prizrak”, Alexei Mozgovoi y otras seis personas perdieron la vida en la carretera entre la ciudad de Lugansk y Alchevsk, sitio donde la brigada tiene su base. Según lo informado por el fiscal general adjunto de la República Popular de Lugansk, Sergei Gorenko, tres automóviles escoltaban al comandante de la brigada “Prizrak” al momento de ser atacado. En primer lugar, una mina explotó, y luego un grupo disparó con ametralladoras. El representante de la brigada “Prizrak”, informó que Mozgovoi fue asesinado en el ataque por un grupo subversivo por orden de funcionarios del servicio de seguridad de Ucrania.

A finales de febrero, el diputado del Pueblo de la Rada Suprema Boris Filatov, dijo que en Donetsk hay organizaciones paramilitares ucranianas operando en la clandestinidad, lo cuál va en contra de los Acuerdos de Minsk. El líder de la agrupación “Tení”, Alexander Gladkii dijo que los guerrilleros llevarían a cabo “el sabotaje del equipo militar, municiones de cañón, proyectiles de artillería, camiones y tanques. Destruyendo a los enemigos y a los traidores que han colaborado con el en la ciudad de Donetsk.”


FUENTES: RIA Novosti / Traducción y Arreglos: C – Records 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: