Revista Sputnik

Este blog está dedicado a la desaparecida revista soviética Sputnik.

Filatelia Rusa: Enero de 2015

Estimados lectores, les presentamos una nueva edición de nuestra sección filatélica, con el propósito de fomentar el aprendizaje de la cultura y la asimilación de conocimientos en diversos temas o materias, representados en los sellos de correo de Rusia y la antigua URSS. También se desea establecer un punto de referencia para aquellos que se dedican al coleccionismo por las razones que sea y quieran estar al tanto de las emisiones filatélicas de este país. A continuación un breve informe sobre los ejemplares emitidos el pasado mes de enero del año 2015.

___________________ . ___________________

150 aniversario del nacimiento de

Valentín Serov

№ 1909 - 150 Aniv de V. A. Serov

El trabajo del artista es de una sorprendente diversidad: pasando por el género de la pintura de paisajes, creó composiciones históricas y mitológicas, carteles y bocetos para obras teatrales e ilustraciones para libros. En el todos los trabajos de Valentín Aleksándrovich Serov, se destaca la búsqueda de un nuevo lenguaje artístico. La fuerte sensación del tiempo y la intolerancia hacia cualquier falsedad presentes en muchas de sus obras son una fuente para la comprensión de la vida en Rusia a finales de los siglos XIX y XX.

El sello muestra un cuadro de Valentín A. Serov «Octubre en Domotkanovo» (1895, Galería Tetriakov, Moscú), la imagen en el bloque es un retrato del artista.

№ 1909 — Emisión: 22 de Enero de 2015 Perforación: 12 ½ : 12 Método de Impresión: Offset + Barnizado parcial Tirada: 70,000 Formato de sello: 42×30 mm Formato de hoja: 107х76 mm Diseño: O. N. Ivanova.


Juguetes: Emisión conjunta de Europa

№ 1910 - Europa - JuguetesJuguete Dimkovo — una artesanía de barro representativa del folclore ruso. Consta de figuras moldeadas que son secadas y quemadas, luego se cubren de blanco y son pintadas con colores amarillo, azul, verde, flores rojas, lo que da a estos juguetes un brillo especial y mucha elegancia. Los temas representados en el juguete, suelen ser — Los jóvenes, los bufones, señoras, señores, niñeras con niños, aguadoras, mascotas, pavos, gallos y ciervos.

La Matrioska — es un juguete ruso de madera rusa en forma de una muñeca pintada, dentro de la cuál, hay piezas similares pero más pequeñas. El número de muñecas en escala de mayor a menor; generalmente va de tres a doce. Tienen la forma de un huevo con fondo plano y constan de dos partes: superior e inferior. Tradicionalmente la mujer dibujada en la Matrioska tiene un vestido de verano, delantal y un pañuelo en la cabeza.

El sello representa al juguete Dymkovo «Carrusel» y muñecas matrioskas.

№ 1910 — Emisión: 16 de Enero de 2015 Perforación: 11 : 12 ½ Método de Impresión: Offset
Tirada: 42,000 Cantidad: 12 (4×3) sellos Formato de sello: 37×50 mm Formato de hoja: 168×170 mm Diseño: B. Beltiukov.


Proyecto Postcrossing

№ 1911 - PostcrossingPostcrossing – es un proyecto internacional, cuyo objetivo es la comunicación entre personas de distintos países del mundo, independientemente de su ubicación, edad, sexo y nacionalidad, a través de postales enviadas por el servicio de correos estatal.

Cada usuario registrado en la web oficial recibe una dirección de azar y envía postales, en respuesta tendrá mensajes de otros usuarios. El proyecto permite a personas de diferentes países para comunicarse, así como crear un incentivo para preservar el correo tradicional en el presente, en lugar de limitarse a usar solo el correo electrónico.

Actualmente, en  el Postcrossing tienen participación habitantes de casi todos los países, con excepción de algunos países de África occidental, así como de una serie de países insulares del Pacífico. Goza de gran popularidad en Europa, EE.UU., China y Rusia.

№ 1911 — Emisión: 27 de Enero de 2015 Perforación: 10 Método de Impresión: Offset en papel adhesivo
Tirada: 297,000 Cantidad: 9 (3×3) sellos Formato de sello: 37×37 mm Formato de hoja: 152×152 mm Diseño: O. Shushlebina.


FUENTES: Servicio Postal de la Federación Rusa / Traducción y Arreglos: C – Records 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: