Revista Sputnik

Este blog está dedicado a la desaparecida revista soviética Sputnik.

Nueva tripulación espacial: La navidad en la Estación Espacial Internacional

La “Soyuz TMA-07M” con Romanenko Mashbernom y Hadfield a bordo, fue lanzada el miércoles 19 de diciembre de 2012, desde la plataforma Gagarin del cosmódromo de Baikonur, una plataforma que no se utilizaba para viajes tripulados desde 1984. Luego de orbitar la tierra durante 88 minutos y acoplarse correctamente con la EEI luego, la tripulación nueva se ha reunido con sus compañeros en turno.

momentos-memorables-de-la-misic3b3n-soyuz-tma-07m.


Momentos memrables de la misión Soyuz TMA-07M.

Al momento del lanzamiento hacia un fuerte viento de 15 metros por segundo y temperaturas de 20° C bajo cero, razón por la que los cosmonautas se ponen sus trajes de protección térmica ‘’Sokol’’ (Сокол: en ruso significa Halcón).

Vista del Centro de Control de Vuelos Espaciales cerca de Moscú, en la pantalla: monitoreo durante el proceso de acoplamiento con la EEI. Foto: RKK Energia.

Hay que destacar que este traje soporta temperaturas bajo cero cercanas a los 40° C, deben usarse en la cabina de la Soyuz durante el despegue y el aterrizaje, no obstante no están diseñados para salir al espacio abierto o en otros términos: Actividades Extravehiculares, donde las temperaturas son de unos 120°C al sol y -180°C a la sombra. Para estos propósitos los soviéticos diseñaron el traje Orlan (Орлан: en ruso significa Águila).

Los actuales tripulantes y su nuevo relevo.

Se prevé que la tripulación permanezca 147 días en la EEI, en ese periodo recibirán la vista del Progress, el ATV-4 y el nuevo Space X Dragon reutilizable. También llevará a cabo programas de dos caminatas espaciales una rusa y otra estadounidense, para los astronautas es su primera vez que viajan en una ‘’Soyuz’’.

Soyuz TMA-06 M (Ficha de vuelo)

En la EEI los tripulantes de este nuevo lanzamiento se han encontrado con los rusos Oleg Novitskiy, Evgeny Tarelkin y el estadounidense Kevin A. Ford, quienes se espera que regresen en marzo de 2013 y traigan con ellos cartas y regalos de la nueva tripulación que se queda en turno. Ellos quedaron a cargo luego del regreso de la misión Soyuz TMA-05M el 19 de noviembre de 2012, los tripulantes de la anterior misión en turno y la nueva pasarán la navidad en el espacio y han hablado de sus planes para celebrar la navidad con una fiesta a bordo y sus expectativas para este viaje.

Soyuz TMA-07 M (Ficha de vuelo)

 ‘’Los objetivos de la caminata para el programa ruso incluye la instalación de equipos para un experimento científico. Es una hermosa antena en forma de plato que instalaremos en la parte exterior de la estación, también se recogerán muestras de los materiales que han estado allí durante más de un año para estudiar el efecto de la radiación espacial y ingravidez”. Roman Romanenko: cosmonauta ruso de ROSCOSMOS.

“No sé cómo nuestros colegas allí en órbita preparando para la celebración de la Navidad, pero ya estamos preparados para estos regalos. Espero que podamos tener un árbol de Navidad y una dieta especial en este día. Curso, la selección de la órbita no es tan vasto como el mundo, pero estoy seguro de que vamos a celebrar la Navidad también. El propósito principal del vuelo – el programa en su totalidad, así como las oportunidades de probarse a sí mismo como el nuevo comandante de la ISS. “Tengo la prueba definitiva -. Siendo el comandante de una nueva expedición que estaba preparando para esto durante mucho tiempo, y esto será un evento muy importante en mi vida” Chris Hadfield: astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Usted puede conocer un poco más y estar al tanto de lo que sucede en la EEI con la transmisión en vivo que Sputnik87 ha puesto aquí en su pagina.

FUENTES:  RKK ENERGIA, ROSCOSMOS, NASA, RIA Novosti / Edición: C – Records 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: