Revista Sputnik

Este blog está dedicado a la desaparecida revista soviética Sputnik.

La nave Soyuz TMA-05M se ha acoplado exitosamente a la EEI

Este domingo 15 de julio a las 06:40 hora de Moscú, tuvo lugar el despegue del cohete desde la zona de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, la nave espacial se separó del cohete portador “Soyuz-FG” y fue puesta en un aparcamiento de la órbita baja terrestre con los siguientes parámetros: 51.64 ° de inclinación, alcanzando 201.68 kilómetros de altitud mínima y 260,56 km de altitud máxima, su período orbital fue de 88:82 minutos. Hoy martes 17 de julio a las 08:51:07 hora de Moscú la nave se acopló exitosamente al módulo ruso Rassvet de la Estación Espacial Internacional tal como se tenía previsto.

Vista del Centro de Control de Vuelos Espaciales cerca de Moscú, en la pantalla: comunicación en directo con la tripulación de la EEI, poco después del acoplamiento de la nave. Foto: NASA

Imágenes: RKK Energia

La tripulación de la Soyuz TMA-05M está conformada por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko (ROSCOSMOS), la astronauta estadounidense Sunita Williams (NASA) y el japonés Akihiko Hoshide (JAXA). A bordo de la EEI los esperaban los miembros de la anterior misión  que consta de los cosmonautas rusos Gennady Padalka, Sergei Revin y el astronauta estadounidense Joe Acaba, quienes llegaron a la estación el pasado 17 de mayo. Se espera que estos últimos regresen a la tierra el  próximo 17 de septiembre.

Los tripulantes

Yuri Malenchenko de 50 años, es un coronel, y héroe de la Federación de Rusia. Malenchenko anteriormente ha permanecido más de 500 días en el espacio. Su primer vuelo fue en 1994. En 2000, viajó a la EEI en el transbordador estadounidense Atlantis. También ha participado en expediciones a la EEI en 2003 y 2008. En 2003 cuando Malenchenko estaba en órbita, tuvo una boda cósmica muy inusual. Se casó con Ekaterina Dmitrieva, ciudadana de los EE.UU.. Los novios recitaron sus votos mirando fijamente la pantalla.

Sunita Williams de 46 años es la mujer con más tiempo de permanencia en el espacio abierto. También se convirtió en la primer persona en correr un maratón en condiciones de ingravidez.

Akihiko Hoside de 43 años hizo su primer vuelo en 2008 a bordo del transbordador Discovery. Luego participó en la instalación del módulo experimental “Kibo” en la EEI.

Algúnos de los experimentos que se realizarán en esta misión.

Malenchenko, Hoshide y Williams dijeron a los periodistas lo muy interesados que están en realizar los experimentos científicos en la EEI. Malenchenko dijo que todos los experimentos previstos en el programa los ejecutará de forma exacta, eficiente y para el beneficio de la ciencia.

Por su parte, Sunita Williams dijo que ella ejecutará uno de los más interesantes experimentos biomédicos, tales como el “Sprint” y los de ICV. “Sprint” orientados a aprender las lecciones de entrenamiento físico. Su objetivo; saber qué ejercicio a bordo de la EEI es mejor para el cuerpo. El experimento ICV fue diseñado para estudiar el sistema cardiovascular de los astronautas.

Akihiko Hoshide, dijo que está muy interesado en realizar 2 experimentos, uno de los cuales está asociado con el cultivo de pequeños peces de agua dulce, “Metak” en condiciones de microgravedad. Anteriormente ya había hecho algo parecido en el transbordador estadounidense, pero en la EEI el experimento podrá completarse sin contratiempos y con mayores posibilidades.

De acuerdo con Hoshide, el propósito de la investigación; es la observación del debilitamiento de los huesos en los peces jóvenes al estar en órbita, lo que ayudará en el futuro para seguir estudiando este problema en el mundo. En otro programa de investigación a bordo de la EEI se pondrán en marcha cinco microsatélites japoneses.

Acoplamiento y momento emotivo en que los tres tripulantes de la ”Soyuz TMA-05M se convertian en los nuevos inquilinos de la EEI (Informativo: Russia 24)

Durante su estancia de más de 4 meses, la nueva tripulación realizará más de 30 experimentos científicos y varias caminatas espaciales. Además recibirán tres cargueros rusos Progress, uno japonés HTV y el comercial estadounidense SpX-1.

FUENTES:  RKK ENERGIA, ROSCOSMOS, NASA, RIA Novosti, Actualidad RT / Edición: C – Records 2012.

Una respuesta a “La nave Soyuz TMA-05M se ha acoplado exitosamente a la EEI

  1. juan manuel rangel 30 julio, 2012 en 23:45

    muy bien! aqui en mexico estamos actualizandonos y estamos al tanto de los avances que ustedes tienen en astronomia. hasta luego!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: