Revista Sputnik

Este blog está dedicado a la desaparecida revista soviética Sputnik.

La nave «Soyuz» vuelve a orbitar la tierra con tripulantes a bordo.

Este Lunes 14 de noviembre,  a las 11:55 hora de Moscú, desde el cosmódromo de Baikonur despegó la que será por un lado la primera nave Soyuz tripulada desde el accidente del carguero Progress y por otro la última nave de la versión TMA con sistemas de control análogos.

Soyuz TMA-22: Imágenes que muestran un escenario invernal que tenía lugar en Baikonur momentos antes, durante el despegue y posterior poco antes del acoplamiento de la nave a la ISS. Fotografías: AFP/Roscosmos.

 La Soyuz TMA-22, realizó un vuelo éxitoso de  y ya está acoplada al módulo ruso Pirs (Пирс) de la ISS, los tres nuevos tripulantes a bordo son los rusos Antón Shkaplérov (Comandante), Anatoli Ivanishin (1er Ingeniero de vuelo) , y el astronauta estadounidense Daniel Burbank (2do Ingeniero de vuelo), quién realiza su tercer vuelo espacial y su primero en una Soyuz.

A continuación: momento del despegue, presentado por la cadena de noticias rusa Vesti 24.

Los tripulantes permanecerán en la ISS por 124 días, relevando a la expedición anterior conformada por el ruso Serguei Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa, quienes regresarán a la Tierra el próximo 22 de noviembre.

Algúnos de los experimentos que se realizarán en esta misión.

Se espera que se lleven a cabo 37 experimentos, varios de los cuáles se estarán realizando por primera vez en la historia, entre los más notables está el lanzamieto del Chibis (Чибис), un microsatélite que los científicos rusos han diseñado para está el estudio de las tormentas y el el efecto de los rayos sobre la atmosfera, este y otros experimentos serán desplegados desde el Progress M-13M. Esta investigación en particular es una de las principales que el equipo espera realizar. El satélite de 40 kg estará en actividad durante más de 2 años. (favor véase Chibis – Ilustración informativa).

El siguiente reportage de la cadena de noticias rusa Vesti 24, muetra algunas escenas de interés sobre el microsatélite Chibis y su funcionamiento.

También se estudiará cómo se desarrolla la mosca  en un entorno de ingravidez y las posibles mutaciones que este cambio radical puede causar en ella, las moscas en cuaestión pertenecen a una especie llamada drosófilas, también conocidas cómo moscas del vinagre, se sabe que su sistema genetico tiene similitudes con el de los humanos y por ello fueron elegidas, estas moscas-turistas fueron llevadas por los mismos tripulantes de la misión para llevar a cabo el experimento.

Por otra parte la expedición es uno de cuatro grupos que tienen la tarea de evaluar las actuales condiciones de la ISS y anticiparse a posibles problemas que pudieran poner en riesgo su funcionamiento, este grupo en particular tomará muestras del revestimiento de la estación para analizar su estado.

Con la expedición Nº 29 la última Soyuz TMA ha sido lanzada, sin embargo su predecesora la Soyuz TMA-M comenzó sus vuelos iniciales a la ISS desde el año pasado, la expedición que traerá de vuelta la Soyuz TMA-22 viajó en junio de este año en el segundo prototipo de la nueva Soyuz. La Soyuz TMA-M cuenta con sistemas de control y navegación digitales internos que han mejorado si cabe aún más el prodigioso vehículo. Los renovados sistemas de la Soyuz facilitarán más el viaje y demás operaciones experimentales posteriores al acoplamiento. La siguiente misión de la Soyuz TMA-M está programada para el 21 de diciembre de 2011.

Fuentes consultadas: RIA Novosti, ROSCOSMOS.ru, ITAR TASS, VESTI 24, Actualidad RT, ENERGIA.ru / Edición: C – Records 2011.

Una respuesta a “La nave «Soyuz» vuelve a orbitar la tierra con tripulantes a bordo.

  1. JUAN MANUEL 5 marzo, 2012 en 02:50

    SI ! ME GUSTA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: